Entrega Final- La Zona

 Reel Individual

Link: https://drive.google.com/file/d/1fB04C9Dsp7fZgTD_2Sz9o1HZdp9Ziotj/view?usp=sharing

Stage Photography

Planta de Luces

Especificaciones Técnicas

Tanto para el video como para la foto se uso un lente gran angular .

Análisis de la Imagen 

Imagen Seleccionada

La imagen que me tocó analizar pertenece a Stephen Shore, fue tomada el 19 de Julio de 1973 en el Stampeder Motel ubicado en Ontario, Oregón y pertenece a su colección A road trip journal. 

La foto fue realizada con una cámara de visión 4 x 5, el soporte de la foto es película.
Sobre la iluminación, es de día, por lo cual la luz que llega de la izquierda hacia la foto es natural y proviene seguramente de una ventana de la habitación del hotel. Podríamos decir que la luz que viene de la ventana es neutra.

Posible planta de luces


La imagen es una toma directa del espacio. El fotógrafo pudo posicionar la cámara frente al espacio, encuadrar la imagen y esperar a que la luz esté en la posición que él necesitaba


En cuestiones de calidad, la imagen se ve clara y sin presencia de ruido, no está torcida ni desenfocada, la calidad es buena, el punto de fuga que forma la luz que entra de la izquierda con los objetos es muy interesante, hace juego con el punto de fuga que forma en sí el espacio al ser captado desde esa posición. 


Lo único que se podría tomar como desventaja es el reflejo de la fuente de luz que se ve en el televisor y esa misma fuente de luz produce una quemadura muy leve en el paisaje de fondo en la pared derecha. También podríamos decir que el televisor no está en el centro justo de la imagen, pero eso podría haber sido decisión del fotógrafo.


En cuanto a los fines para esta imagen, podría ser para promocionar el espacio donde fue sacada la imagen. También podría ser una imagen para representar un lugar del pasado debido a los objetos antiguos.


Esta fotografía es un retrato, un retrato de un espacio interior.


Si no tenemos en cuenta tampoco las clases donde esta imagen junto con su autor fueron exhibidas, no sería fácil deducir al autor de la foto.


Sobre el autor podríamos decir que la foto tiene características de su estilo, como podrían ser la presencia de objetos antiguos y/o ambientes/lugares antiguos.


Con la toma fotográfica y sin saber dónde fue sacada, para mi la situación es que alguien, la persona que habita dicho espacio se haya levantado de la cama y haya ido al living a ver la televisión. 


Los objetos que se encuentran en el espacio son bastante relevantes, dan sentido a la foto.


Esta toma para mi es una fotografía UNIVERSAL, podría ser tomada en cualquier contexto, época o tiempo y podría tener diversas interpretaciones dependiendo de donde la encontremos.

Sabiendo de donde proviene la foto, su importancia podría ir por la de recuerdo, ser una foto de un lugar que fue visitado para en futuro mirarla y recordar ese lugar o esas vacaciones o ese viaje en especifico. Si no supiera el porque de esa foto ni de donde proviene hoy en día su importancia o calidad, podría ir mas por el lado de lo artístico moderno, y considerarla una foto aesthetic vintage de un lugar que nos remitiría a cierta época.

Considero que esta imagen es muy buena, las decisiones por parte del fotógrafo desde donde colocar la cámara hasta la posición de la luz son bastante acertadas y dan como resultado esta foto.


Algo personal sobre la imagen podría ser el porque la elegí, soy mus quisquilloso con que todo queda derecho y siempre fui “fan” de esas fotos que lo representan, esas fotos donde todo es simétrico y derecho y nada está torcido, me generan paz a mi, me generan perfección y creo que ese fue el motivo por el cual elegí la foto y me llamó la atención apenas la vi en la carpeta. Si bien no todo en la imagen está recto, impoluto, simétrico, el punto de fuga centrado que se genera en el espacio y la simetría que existe entre la unión de las dos paredes es muy reconfortante. La luz también, esa luz por parte de la mesa y el banquito en la parte izquierda tiene algo simétrico y pacifico de que tanto por arriba como por abajo generan una sombra hacia cierto punto en común. 


Proceso de Aprendizaje

En esta catedra la verdad es que aprendí un montón en cuanto a fotografía, todo de eso de configurar una cámara, setearla, preparar el espacio, estar atento a que sale y que no sale en dicho espacio, si interfiere o no con la idea de la foto. Ante de esta materia no tenia idea de todo lo que podía modificar o no en una foto cosas como el ISO o el balance de blanco entre otros.


Rescato mucho la gran libertad de expresión y experimentación que hay por parte de la cátedra en los trabajos, comparados con otras materias que por ahí a la hora de hacer un trabajo en la consigna están impuestas un montón de limitaciones en cuanto a ideas o que hacer y que no o que debe estar y que no. Y en esta catedra eso no estaba tan impuesto, uno podía fotografiar lo que quisiera siempre y cuando atendiera a la consigna que era muy libre.


Por ultimo rescato mucho en la correcciones por comisiones la GRANDEZA (porque no hay otra palabra para representarlo) de mis docentes de siempre verle la vuelta a los trabajos para mejorarlos y corregirlos en vez de decir que no sirven o que tienen que empezar desde cero. A parte siempre algo copado e interesante le encontraban a las fotos y siempre daban tips para la solución de los problemas, como tapar las ventanas con cartulina negra o enrollar las luces con papel manteca.


En pocas palabras durante la cursada la pase bien y disfrute de los contenidos ademas de que aprendí un montón.



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